Orgullo Latino

Jose Otero #OrgulloLatino

Jose Otero #OrgulloLatino

Es el menor de tres hermanos, de padres colombianos, nacido en la ciudad de Tampa, Florida. Su familia es muy unida y desde pequeños les inculcaron muchos valores, entre ellos el amor a su cultura y el nunca perder su idioma natal, el español.

La educación y el aprendizaje también fueron valores inculcados a Jose, que hoy en día es profesor y entrenador. Justo antes de iniciar la secundaria el y su familia se mudaron a esta linda ciudad de Chattanooga. Las oportunidades laborales y educativas que la ciudad les ofrecía fue lo que los motivó a quedarse permanentemente y formar parte de la comunidad. Guiado por el ejemplo de su padre el cual le inculcó el amor por el fútbol, la disciplina y el gusto por ser entrenador, el profesor Otero también se convirtió en un gran entrenador y apasionado por el deporte, actualmente es el técnico de fútbol de Howard High School. El servicio a la comunidad y el apoyo a todos los inmigrantes fueron otras de las grandes herencias que sus padres le regalaron.

Un hombre muy preparado con estudios en Madrid y Valencia, España, tres títulos universitarios en español, historia, educación, maestría en administración de escuelas, pedagogía en nivel primaria, secundaria y preparatoria. Ha impartido clases de historia y español por más de diez años en diversas instituciones de la ciudad. Ha apoyado en la creación de nuevas escuelas, programas educativos y de soporte para estudiantes inmigrantes.

Cuando Jose Otero no está ocupado trabajando o sirviendo a la comunidad le gusta, conocer más países, idiomas, culturas, disfrutar de la diversidad culinaria, actividades en el agua y al aire libre son de sus pasatiempos favoritos.
Creó un grupo comunitario llamado “Los Amigos de Howard” conformado por empresarios de la ciudad interesados en apoyar a estos estudiantes académica mente y con otros servicios que lo necesiten. La idea es que este grupo crezca cada día más y así poder apoyar a más estudiantes.
La ciudad de Chattanooga ha crecido mucho en los últimos 10 años y sigue creciendo en todos las áreas laborales. La comunidad hispana ha aportado la mano de obra, los empresarios y todos los inmigrantes han apoyado al crecimiento de la ciudad siempre dando una buena cara como una comunidad unida y
respetuosa.

Sus planes a futuro son continuar ayudando a la población latina a través de la educación y el deporte, está convencido que el fútbol le abrirá las puertas a muchos jóvenes para lograr una educación universitaria…

El Profesor Otero nos invita a siempre salir adelante, inculcar en los jóvenes valores que nos ayuden a representar de la mejor manera nuestra comunidad, a seguir unidos, brindándoles actividades productivas, como el fútbol, el arte, enseñarles que el trabajo es bueno pero la educación lo es aún más. Aprovechar todas las oportunidades que tienen para estudiar, siempre dar la mejor cara y el mejor ejemplo, porque todos tenemos la responsabilidad de poner en alto a la comunidad latina, para que nadie nos pueda señalar para mal y así poder crecer todos juntos.

PRESENTADO POR:

About Author

Chattlatino

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbete ahora y recibe las últimas ediciones directamente en tu correo electrónico.