La comida colombiana está evolucionando

La comida colombiana está evolucionando rápidamente a medida que los chefs llevan a emocionantes alturas culinarias la generosa abundancia de la tierra y sus sabrosas costumbres. No obstante, los colombianos son tradicionalistas de corazón, por lo que puedes contar con que los clásicos, como las arepas, los buñuelos y el ajiaco, siempre estarán presentes. Y dado que la capital atrae emigrantes de todo el país,algunas de las versiones más sabrosas se pueden encontrar en Bogotá.A continuación, cuatro platillos que no querrás perderte y el mejorlugar para comerlos.

Empanadas 

Estos bocadillos crujientes de harina de maíz son un motivo de orgullo nacional. Tres que encabezan la lista de los vecinos del lugar sonEmpanadas el Paisa, que hace unos años pasó de ser un carrito de comida a una propiedad inmobiliaria; Empanadas de Las Buenas, donde los cocineros usan menos rellenos y más carne; y las pequeñas pero poderosas deLas Margaritas, ya centenarias. 

Ajiaco 

No hay nada mejor para combatir un día frío en Bogotá que un plato de ajiaco, una rica sopa de pollo y papas a la que se le da sabor con una hierba colombiana llamada guascas y se espesa con crema doble. Arepas Puedes encontrar gente comiendo arepas, ya sea de maíz o de harina,con cualquier comida. Varían por región, desde las dulces arepas dechoclo (maíz autóctono) que son populares en los Andes hasta las arepas de huevo rellenas de la costa o la variedad blanca, fina y crujiente común en los hogares de Bogotá, pero todos los estilos existen en la capital. 

Parva 

Este término se usa en las regiones de Antioquia y el Eje Cafetero para referirse a cualquiera de los productos horneados básicos que componen la mayoría de los desayunos en todo el país.Los básicos: almojábana, pan de bono, pan de yuca y buñuelos; aunque similares, varían en las cantidades de queso, yuca y granos que se utilizan.Todos son sabrosos, así que no hay manera de equivocarse.

 

About Author

Chattlatino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbete ahora y recibe las últimas ediciones directamente en tu correo electrónico.