Emprendimiento

Cómo encontrar un Preparador de Impuestos Confiable

Cómo encontrar un Preparador de Impuestos Confiable

Estos consejos pueden ayudarte a localizar a un profesional de confianza y evitar problemas.

Si necesitas ayuda para preparar tu declaración de impuestos, existen muchas opciones entre las cuales elegir. Van desde grandes cadenas de preparadores de impuestos hasta pequeñas empresas que también ofrecen seguros u otros servicios, así como preparadores de impuestos individuales. La clave está en encontrar a alguien de confianza con quien te sientas cómodo.

¿A quién debes acudir?

Existen muchas designaciones del IRS (Servicio de Impuestos Internos) para los preparadores de impuestos remunerados, y, en última instancia, las cosas más importantes que guían tu decisión son las credenciales, la experiencia, la disponibilidad del preparador y la ayuda que puedes esperar si el IRS requiere más información de tu parte después de presentar la declaración o si eres objeto de una auditoría.

Un titular del Número de Identificación del Preparador de Impuestos (PTIN) es el tipo más bajo de acreditación que el IRS proporciona. Un preparador de impuestos con un PTIN, y sin otras credenciales, es conocido como un preparador no acreditado. Si algo sale mal con tu declaración, este nivel de preparador no podrá representarte ni ayudarte a tratar con el IRS, a menos que hayan preparado y firmado la declaración antes de finales de 2015. Estarás por tu cuenta o deberás contratar a alguien para que te ayude.

El participante del Programa Anual de Presentación de Declaraciones del IRS es el siguiente nivel. Estos también son preparadores no acreditados; sin embargo, cada año deben tomar 18 horas de clases de educación continua de proveedores aprobados por el IRS. También deben tener un PTIN activo y aceptar reglas específicas de conducta. Si algo sale mal con la declaración, tienen derechos limitados para representarte ante el IRS.

Los Contadores Públicos Certificados (CPA), Agentes Inscritos (EA) y abogados de impuestos son las credenciales más altas que un preparador de impuestos puede poseer. Estos preparadores son especialmente buenos para la planificación y preparación de impuestos complejos. También están calificados para ayudarte con la planificación financiera y brindarte consejos que podrían ayudarte a reducir tus impuestos en el futuro. Además, si algo sale mal, solo estos profesionales de impuestos pueden representarte ante el IRS en todos los asuntos relacionados con impuestos, ya sea una auditoría u otra cuestión.

¿Cómo encontrar un Preparador de Impuestos Individual?

Consulta el Directorio de Preparadores de Declaraciones de Impuestos Federales del IRS. El Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados ayuda a los consumidores a encontrar un CPA con licencia; también puede ayudar a los consumidores a encontrar CPAs locales. Busca un EA a través de la Asociación Nacional de Agentes Inscritos.

¿Qué debes preguntar antes de contratar a un Preparador de Impuestos?

Pregunta a tu preparador de impuestos si su oficina está abierta durante todo el año. A veces, las oficinas de preparación de impuestos aparecen durante la temporada de impuestos y luego cierran una vez que termina la temporada. Las notificaciones y cartas del IRS y de la autoridad tributaria estatal pueden llegar en cualquier momento, y querrás que la oficina de tu preparador de impuestos esté abierta en caso de que eso suceda.

Pide un presupuesto de precio. El costo de preparar tus impuestos puede variar, pero en general, un EA debería cobrar menos que un CPA, según el Better Business Bureau. “El costo de preparar una declaración de impuestos variará según muchos factores, incluida la complejidad de la declaración. Por ejemplo, un empresario o consultor independiente puede necesitar más servicios de planificación fiscal y financiera. Alguien con cambios en la vida, como el matrimonio, hijos, planificación de jubilación, compra de una nueva vivienda o planificación universitaria, también puede necesitar más ayuda.

Busca un preparador con mucha experiencia. Cuanto más tiempo haya estado trabajando en declaraciones de impuestos, más probable es que haya enfrentado una situación fiscal similar a la tuya.

Elige un preparador que sea miembro de una organización profesional y asista a clases de educación continua.

Asegúrate de que el preparador ofrezca la presentación electrónica del IRS y pide presentar la declaración de impuestos electrónicamente. Los preparadores remunerados que hacen los impuestos para más de 10 clientes generalmente deben presentar electrónicamente.

¿Cuáles son las señales de advertencia de que elegiste al Preparador de Impuestos incorrecto?

Evita los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de tu reembolso, ya que es una señal de advertencia de que podrían estar involucrados en comportamientos cuestionables, según el IRS.

Busca quejas contra el preparador en el Better Business Bureau.

Asegúrate de que el preparador firme su nombre y número de PTIN en tu declaración. En muchos vecindarios hispanos, agencias de viajes, agencias de seguros y otros pueden preparar y presentar tus impuestos.

Si bien estos servicios a menudo son legítimos, los llamados preparadores fantasma se negarán a firmar las declaraciones de impuestos que preparan. No firmar una declaración es ilegal y es una señal de advertencia de que tu preparador podría estar buscando obtener beneficios prometiéndote un reembolso demasiado grande y cobrando tarifas basadas en el tamaño del reembolso, según el IRS. Y recuerda, nunca firmes una declaración en blanco o incompleta.

¿Cuáles son tus derechos si tienes problemas con el IRS debido a un error de tu Preparador de Impuestos?

Si tu preparador de impuestos cometió un error que resulta en un pago de impuestos más alto, en última instancia, tú eres el responsable de pagarlo. Sin embargo, puedes apelar al IRS para obtener una reducción de sanciones, señalando que la responsabilidad adicional se debió a un error del preparador. También es posible que debas presentar una declaración de impuestos enmendada.

El preparador puede aceptar encargarse de seguimientos como estos y representarte ante el IRS en estos casos. Incluso pueden cubrir los costos fiscales adicionales si se deben a un error que cometieron. Muchas cadenas grandes anuncian diversas garantías, como que tu declaración estará libre de errores y que te conseguirán el máximo reembolso, o te devolverán tu dinero. Los preparadores individuales pueden aceptar cubrir las responsabilidades fiscales adicionales al IRS incurridas debido a un error del preparador.

En cualquier caso, revisa el contrato entre tú y tu preparador antes de firmarlo y asegúrate de entender exactamente lo que el preparador hará por ti si un error que cometieron resulta en que debas pagar impuestos adicionales.

About Author

Chattlatino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbete ahora y recibe las últimas ediciones directamente en tu correo electrónico.