Salud y Bienestar

Año nuevo estilo de vida nuevo

Año nuevo estilo de vida nuevo

¡Vamos poco a poco!

Llegó el año nuevo y con el las ganas de querer comenzar, de entrar en este estilo de vida, de ponernos en forma, estar más saludables, nos queremos ver y sentir bien, pero cómo comenzar, si hay demasiada información que terminas abrumado.

Por eso te 10 queremos resumir aquí en 6 simples tips:

  • 1.- Elimina de tu despensa y nevera, todo los detonantes, todos esos alimentos que te tientan, no te hacen bien y te sacan del carril, porque la fuerza de voluntad es limitada, tendemos a sobrestimarla, pero en un momento de debilidad como estrés, aburrimiento o depresión, tendemos a refugiarnos en la comida, así que si no lo tenemos a la vista es menos probables que nos salgamos de nuestra dieta.
  • 2.- Ahora llena la despensa y la nevera de comida saludable, que van a hacer nuestros aliados en este nuevo proceso, es decir, muchas verduras, frutas, proteínas, cereales integrales naturales, como la avena y arroz integral, tubérculos como plátano y camotes, trata de que todo lo que compres sea natural y minimiza las cosas procesadas, que el 85% de las cosas que comas sean naturales.
  • 3.- Haz una lista y anota todas las metas que tienes, esto ayuda a concretar más todas tus ideas, y trata de anotar todas esas banderas rojas que te frenan, eso que sabes que haces y te está saboteando,un ejemplo sería “EI querer comernos la comida que sobra de nuestro hijo”, aunque sea poquito, ya que todo suma y eso cuando queremos cambiar, nos frena. Entonces anotemos todas esas cosas que aunque sean pequeñas, nos ayudarán a visualizar en qué estamos fallando y así poder anticiparnos a esos problemas.
  • 4.- Vamos poco a poco, pequeños cambios dan grandes resultados, cuando queremos hacer muchas cosas a la vez, terminamos tirando la toalla, ve cambiando de a dos cosas por semana, comienza facil, como dejar las harinas y el azúcar, a la siguiente semana aumenta el consumo de vegetales y agua, en la tercer semana en vez de hacer 3 comidas grandes al día, haz 5 pequeñas cada 3 horas, esto te ayudará a controlar tu apetito, asegúrate de incluir proteína en cada comida e ir minimizando la cantidad de carbohidratos y vas a ver que poco a poco los resultados llegan, tienes que ir formando hábitos y esto se hace a largo plazo, no es de un día para otro.
  • 5.- Comienza a hacer ejercicio, incluye ejercicios de fuerza y cardiovascular, los ejercicios de fuerza ayudarán a tu metabolismo, y el cardio te ayudará a quemar más calorías y grasa. Aunque no 10 creas, el ejercicio te ayuda a “portarte mejor” con la dieta, 10 pensarás dos veces antes de comerte algo que no debes, además mejorarás tu composición corporal, vas a quemar más calorías al día y te sentirás mejor contigo mismo.

¡El ejercicio es un gran aliado!

  • 6.- Disciplina, dedicación y constancia, es importantísimo que entiendas que esto es un proceso no una carrera, todo cambio importante comienza a notarse después de 12 semanas de dedicación, la disciplina es hacer eso que sabes que debes hacer para obtener 10 que quieres, aun cuando no tienes muchas ganas de hacerlo, recuerda que el entusiasmo con el que arrancas y esa motivación, tiene una fecha de vencimiento, no siempre te vas a sentir así, es cuando debes apretarte los pantalones y hacer 10 que tienes que hacer para obtener los resultados que tanto deseas. Lo importante es que entiendas que esto es un estilo de vida, y no te compares con nadie, el proceso de cada quien es diferente cada cuerpo es un universo, nadie es mejor o peor que nadie, lo más importante es ser la mejor versión de ti mismo, por dentro y por fuera.
About Author

Chattlatino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbete ahora y recibe las últimas ediciones directamente en tu correo electrónico.